Del Potro va por más en el torneo de Madrid

Desde las 15 de nuestro país, se enfrenta con el estadounidense Jack Sock por la segunda rueda sobre el polvo de ladrillo de la capital española

Luego del auspicioso debut, con victoria sobre el austríaco Dominic Thiem, N° 14 del mundo, Juan Martín del Potro intentará dar otro paso exitoso en el Masters 1000 de Madrid este miércoles, cuando se enfrente con el estadounidense Jack Sock , en uno de los encuentros por la segunda rueda. Este partido fue programado para el quinto turno de la jornada en el estario Arantxa Sánchez Vicario, por comenzar no antes de las 15 de nuestro país.

Del Potro viene de conseguir su mejor victoria desde que en febrero volvió al circuito, la primera sobre un Top 20 desde su participación en el torneo de Maestros de 2013. Por su parte, Sock , 26° del mundo, viene de superar en tres sets al francés Benoit Paire. Será el primer partido entre ambos, pero como dato curioso, se entrenaron juntos el fin de semana pasado, antes del comienzo del torneo, y desde luego, sin saber que luego se cruzarían de manera competitiva.

Del Potro, actualmente 274° del mundo, se aseguró un ascenso de por lo menos 46 posiciones en el ranking al sumar los 45 puntos por alcanzar la segunda rueda; en caso de superar a Sock, superará otra barrera e ingresará dentro del Top 200.

Por lo pronto, en su primer partido en Madrid, Del Potro mostró una considerable mejoría en el impacto de revés, el golpe más afectado por su añeja dolencia en la muñeca izquierda. "Empiezo a tener momentos en que puedo jugar sin pensar en el dolor", contó luego el tandilense sobre el impacto a dos manos.

Igual, Del Potro se niega a soñar en voz alta. Se siente "lejos" del que fue. "Sé lo mucho que me falta para estar donde quiero estar. Ojalá pueda volver a pertenecer a este grupo de jugadores."