El fixture de Los Leones para el Seis Naciones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped debutará contra Irlanda el 27 de junio, en el torneo Seis Naciones en Valencia, España, último compromiso internacional antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Los Leones, dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui y sextos en el ranking mundial, jugarán el certamen Seis Naciones contra Alemania (3°), India (7°), Nueva Zelanda (8°), España (11°) e Irlanda (12°), entre el 27 de junio y el 3 de julio. 

 

 

La Confederación Argentina informó hoy que el seleccionado nacional hará su debut el lunes 27 de junio ante los irlandeses, a las 13 (hora de la Argentina), en el Estadio Virgen del Carmen Beteró, sede del torneo. El martes 28 enfrentarán a los españoles, a partir de las 15.

Tras la jornada de descanso, Los Leones se medirán con Alemania el jueves 30, a las 11, en el marco de la tercera fecha. El sábado 2 de julio será el turno de cruzarse con India, en un duelo programado para las 9. Por último, los argentinos culminarán su participación el domingo 3 de julio ante Nueva Zelanda, desde las 9.

Los Leones, campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y medalla de bronce en el Mundial de La Haya 2014, concluirán en Valencia su puesta a punto para los Juegos Olímpicos, después de haber disputado recientemente tres test match ante España (también en la ciudad de Valencia) y cinco amistosos contra Holanda, como parte de la pretemporada que hicieron en enero en Mar del Plata.