Martín Carrizo se clasificó a los Juegos Olímpicos

El esforzado nadador local logró en el Cenard la marca de 1500 metros libres que necesitaba para meterse en los Juegos Olímpicos. "Fue duro pero nunca bajé los brazos", contó

Martín Carrizo se convirtió este viernes en el quinto nadador argentino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al conseguir la marca que necesitaba en los 1500 metros libres en una competencia desarrollada en el Cenard.

El santafesino contó que ya había intentado sin éxito la clasificación en Brasil y Paraguay, y destacó: "Fue duro pero nunca bajé los brazos, la idea fue arriesgar. Cuando toqué la pared todos gritaron, y cuando vi la placa no lo podía creer".

Así, el nadador se sumará en la cita olímpica a los ya clasificados Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi y Virginia Bardach.

El Campeonato Argentino, que finaliza este sábado, era la última instancia que tenían los nadadores nacionales para buscar la clasificación.

No obstante, Carrizo tendrá la oportunidad de lograr también la clasificación en la prueba de aguas abiertas en el Preolímpico de Portugal en junio, donde también participarán Julia Arino y los cordobeses Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli.