“El medio es muy careta sobre el consumo de droga”

El actor y productor opinó sobre la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp.

Gaston Pauls

En diálogo con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad,
Gastón Pauls se sumó a la discusión sobre el consumo de drogas sintéticas, tras la muerte de los 5 jóvenes que asistieron a la fiesta electrónica Time Warp. “Creo que el medio tiene mucha careteada, parece que recién se enteraron que la gente se droga y lo supimos siempre todos”, manifestó.

“Todos sabemos que hay sustancias, que son peligrosas, me parece que el espacio de hoy es libre y abierto para que pongamos las cartas sobre la mesa y trabajemos realmente para hablar de la vida que también escasea mucho”, sostuvo Pauls en “Agarrate Catalina”.

Crítico con el medio, explicó que “yo hace dos años que no voy a ningún programa de televisión, y mirá que me invitan, pero no voy porque el nivel que hay de violencia, de oscuridad, de consumo que genera una violencia cotidiana muy grande”.

Señaló entonces que “para salir de una adicción lo primero que hay que hacer es reconocer que uno tiene un problema, y después comprender que sólo no puede”.

G Plus

 

Facebook

 

Twitter

“Hay periodistas que se daban al lado mío en un baño y después hacía parodia de mis adicciones”

En este orden, se refirió a su experiencia personal con los problemas de consumo. “Cuando mi experiencia la conté en televisión, algunos periodistas, conductores, hacían una parodia de lo que yo había contado”, dijo, y reveló: “Yo mismo había visto, diez años atrás, a esas personas que me parodiaban al lado mío en un baño dándose. No es un tema para reírse, cualquiera que haya estado en una situación así, lo sabe”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la manera de hablar con los chicos de este tema, expuso que “para mi hay un solo camino, es el de la verdad, aunque sea cruda y sin anestesia, y además con el ejemplo”. “Cuando yo me siento a hablar, enfoco la lucha por apostar a la vida y cuento mi experiencia”, precisó.

En este sentido, analizó el foco que se le da a la lucha contra las drogas, y reflexionó que “el negocio va a estar siempre, existe hace miles de años, lo primero que hay que hacer para luchar contra eso es inculcar la ambición por la vida. Hay que bajar del ring de la pelea contra el narcotráfico, porque hay empresas, gobiernos, personas que no le temen a nada ni a nadie involucradas en esa empresa. Por eso la lucha es por el lado de decirle a los pibes que valoren la vida, que se aferren a eso, si no enfrentamos al narcotráfico el enemigo es demasiado pesado sino”, insistió.

En cuanto a su alejamiento del medio, admitió que “fue un tiempo de replanteamiento muy grande, me encontré de a poco frente a situaciones muy fuertes, muy difíciles, muy lindas también que me llevaron a encontrarme hoy en el lugar que quiero estar hoy”.

Al ser consultado acerca de lo sucedido con su productora y de los rumores que indican que le pidió ayuda al Estado, motivo por el cual apoyó a la ex Presidenta, desmintió y sostuvo que: “Cuando veo que tengo de mi lado a mi familia, que los 10 amigos que me importa tener al lado están, que de los 7 juicios que me involucraban en esto, 5 me declararon inocente y los otros dos también lo van a hacer, bueno, no hay nada más que tenga que explicar, está muy clarito cómo fueron las cosas”. “Estés del lado que estés te van a pegar, hay un mundo real y otro virtual, el mundo virtual no me interesa, porque lo real es mi hijo que lo tengo al lado”, aseguró.

Por otra parte, habló sobre sus próximos proyectos profesionales. “Ya tengo listo el guión acerca de la historia del Padre Mugica hace un año”, anticipó. Y precisó que “Carlos Mugica murió por causas políticas y no es fácil contar su vida, contar la Argentina, desde el 30 que nació Carlos al 74 que murió, son 44 años de historia absolutamente convulsionada. Yo escribí el guión y escribir desde el ’66 al ’74 fue tremendo, era terrible porque hubo fuego cruzado de todos lados, el cadáver se lo tiraron por todos lados, de la derecha y de la izquierda”.

En referencia al proyecto en sí mismo, aseguró que “moví lentamente este proyecto que es grande y complejo, pero ahora más cercano se encuentra otra cosa. Escribí una idea con el director de Abzurdah y terminamos una película acerca de la desnudez y los medios de comunicación, eso va a salir antes”, destacó. E insistió que “el proyecto de Carlos (Mugica) se va a hacer cuando se pueda, es muy grande”.

Por último, habló de su fundación, La Casa de la Cultura de la Calle: “La fundación surgió hace once años en una tarde, que me acuerdo que estaba con Juan Palomino y Rodrigo De La Serna, y vimos 10 pibes consumiendo paco, tirados en un colchón, yo venía de hacer Ser Urbano y había visto muchas cosas, muy crudas, y decidí, con una amiga, Francisca Hollmann, crear la fundación”.

“A través del arte, y hace once años ya les damos contencióny clases de teatro, música y pintura, hace poco sacamos un disco de música de cuna con ellos, ahora estamos por sacar el segundo”, concluyó.

Gaston Pauls