El valor supremo de ganar el clásico

Demás está decir que los clásicos santafesinos son importantes. Bajo todo punto de vista tienen un valor supremo en el ambiente del fútbol. Es el campeonato dentro del campeonato y con las consecuencias lógicas de ganar o perder.  El resultado de un “derby” supera ampliamente la alegría o tristeza de la gente el día después.  Cala hondo en el ánimo de los protagonistas y las repercusiones están a la vista en este certamen de Primera División.

 

UNIÓN:

El Tate está terminando el primer semestre con una sumatoria de puntos que serán vitales de cara a la próxima temporada. Acumula 5 fechas sin derrotas con 11 puntos sobre 15 posibles y desde el triunfo ante Colón por 3 a 0 en el Centenario hasta hoy, obtuvo el 66% de efectividad, incluso ganando la revancha anye Colón en su cancha por 1-0 (Gamba).

 

Luego de aquel resonante triunfo rojiblanco en el barrio Centenario, el equipo de Madelón cambió la historia del torneo. En las primeras siete fechas, UNIÓN HABÍA OBTIENIDO EL 28% de los puntos…. Luego del 3-0 en el “Brigadier López”, acumuló  el 66,6% de efectividad, con sólo una derrota  (Lanús 0-4). Las vicotrias fueron ante Colón (3-0 y 1-0), Tigre 1-0 y Argentinos Jrs 4-0. Además, empató en esta racha dos veces (Rafaela y Aldosivi, ambos 1-1)

  

 

COLÓN

La historia en los Sabaleros es totalmente a la inversa. Aquel 19 de marzo archivó definitivamente su buena racha. Antes de enfrentar de local a los Tatengues, su aspecto futbolístico  era de los mejores del campeonato. El equipo de Franco lucía un buen inicio y una racha del 57,1% de efectividad, producto de 4 victorias y 3 derrotas. 

La dolorosa derrota provocó un sismo interno. El equipo cosechó apenas el  23% de efectividad (4 derrotas, 2 empates y 1 triunfo), con el agravante de despedir a su entrenador y volver a perder en el “15 de abril” ante su eterno rival. Como si esto fuera poco, la formación rojinegra no estuvo a la altura en la Copa Argentina y quedó eliminada en primera ronda  a manos del modesto Almagro.

La campaña de visitante también cayó estrepitosamente después del primer clásico: de los últimos cuatro duelos, empató 1 y cayó en 3. 

 

El clásico, mucho más que un partido y que tres puntos en juego.