Resuelven continuar con el juicio político contra Rousseff

El presidente de la Cámara alta brasileña definió ignorar la decisión del presidente de Diputados y determinó la continuidad del proceso.

dilma rousseff foto ap

El presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, rechazó este lunes lasuspensión del trámite para un juicio contra la mandataria Dilma Rousseff decidida por el jefe interino de la Cámara baja y determinó la continuidad del proceso.

"Es una decisión intempestiva", que "no tiene ninguna cabida" en el proceso democrático y que "no puede ser aceptada", dijo Calheiros al instalar una sesión en el pleno del Senado, en referencia a la suspensión del proceso anunciada hoy por el presidente interino de la Cámara baja, Waldir Maranhao.

Calheiros calificó de "extemporánea" la decisión de Maranhao y dijo que había sido adoptada "cuando el Senado ya discute el asunto desde hace varias semanas".

Detalló que "ya hubo lectura de informes sobre el caso, se eligió una comisión especial" que analizó la base jurídica de los cargos y "hubo 10 sesiones que consumieron casi 70 horas de trabajo" en las que se escuchó a la defensa y a la parte acusadora.

 

Dilma Rousseff. Foto: AP.

Noticias relacionadas

La Cámara de Diputados aprobó el juicio político a Dilma Rousseff Dilma aseguró: "Nunca recibí coimas" La comisión del Senado votó a favor del juicio contra Dilma