Se solucionó el conflicto en el municipio de Las Rosas

Fue en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el ministerio de Trabajo. El municipio pagará los descuentos en los sueldos por las medidas de fuerza y el gremio se comprometió a generar un buen clima laboral.

Tras cinco meses, se destrabó el conflicto que involucraba al municipio de la ciudad de Las Rosas y los trabajadores municipales.

Esta tarde, en conciliación obligatoria llegaron a un acuerdo por el cual la Festram levantará la medida de fuerza prevista para este jueves, en cuanto el municipio haga efectivo el pago de los días descontados por los paros.

La situación, se originó cuando el intendente Javier Meyer decretó un recorte del 20% de los salarios, entre otras medidas, que desembocaron en una disputa entre el Ejecutivo y los empleados municipales que se extendió hasta hoy.

Al finalizar el encuentro, donde las partes negociaron sobre la situación, Meyer confirmó que se llegó a un acuerdo que consiste en “el pago de los salarios caídos por los días de huelga” por parte del municipio.

Por su parte, Claudio Leoni, secretario general de Festram sostuvo que “el compromiso es que cuando se paguen todos los salarios caídos se va a levantar la medida de fuerza y trataremos que rápidamente se normalicen los servicio en la ciudad”.

En tanto, según comentó, el gremio “asumió el compromiso de generar un clima de trabajo ameno”, y agregó que “es muy positivo el acuerdo porque la gestión prácticamente no pudo arrancar debido a este conflicto y fue muy difícil llevar adelante el municipio en estas condiciones”.

Audio: Javier Meyer (intendente)

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Claudio Leoni

Su navegador no soporta audio HTML