Armas desviadas al circuito ilegal: Pullaro responsabilizó a la Corte

El ministro de Seguridad de la provincia aseguró que las 700 piezas (entre ellas, las que luego fueron halladas en manos de delincuentes) habían sido entregadas a la Justicia para su fundición. También adujo falta de controles por parte del Poder Judicial.

pullaro foto lt10

“Hay responsabilidades en esto. Se está investigando en profundidad. Nosotros estamos para colaborar con el fiscal que lleva adelante la causa”, comenzó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro con respecto a la aparición de armas que debían ser incineradas en manos de delincuentes.

El funcionario admitió que a su cartera le pueden caber “responsabilidades políticas”, pero sostuvo que las piezas “habían sido entregadas a la Corte Suprema para ser destruidas. Y las actas marcan eso”, reafirmó. 

No obstante, poco después dijo que “no está probado qué sucedió” y reconoció que “la policía, como auxiliar de la Justicia”, puede haber estado involucrada en e hecho. 

De todas formas, aclaró que quien debía controlar el traslado y destrucción de las armas era indudablemente la Corte. 

“Vamos a ir siempre a fondo, más con las cuestiones que tienen que ver con el crimen organizado y particularmente con las armas”, garantizó.
 

Audio: Maximiliano Pullaro

Su navegador no soporta audio HTML

Maximiliano Pullaro. Foto: LT10.

Noticias relacionadas

La Nación destruirá 2.950 armas que pertenecían a la policía provincial