Central logró un triunfo Gigante
El Canalla derrotó por 1-0 a Atlético Nacional, con un tanto de Montoya, en el partido de ida de los cuartos de final. La revancha se disputará el próximo jueves en el Atanasio Girardot
Rosario Central dio un paso clave para llegar a semifinales de la Copa Libertadores de América, tras derrotar anoche a un durísimo Atlético Nacional de Colombia por 1-0, en el Gigante de Arroyito. De esta manera, el Canalla no solamente que logró una victoria importante pensando en la revancha del próximo jueves (22.45), en el Atanasio Girardot, sino que además lo hizo sin recibir goles (tiene un valor extra pensando en la clasificación).
El Canalla sorprendió de entrada y con una presión bien alta originó el error del conjunto cafetero, que fiel a su estilo intentó salir jugando. Sin embargo, Walter Montoya recuperó la pelota, levantó la cabeza y sacó un gran remate bombeado que se metió por encima del arquero argentino Franco Armani.
Pese a ese arranque favorable, el canalla no pudo cortar el circuito futbolístico del paisa, que fue superior en esa parte del encuentro, al punto que los colombianos dominaron el trámite y generaron varias situaciones para igualar.
El uruguayo Sosa debió trabajar a destajo para evitar que los colombianos igualaran el partido, ya que dispusieron de varias chances claras.
En el inicio del complemento, el Canalla tomó nota del trabajo de los colombianos, empezó a hacer pie en el medio, comenzó a cortarle los circuitos futbolísticos y pasó a dominar el trámite del encuentro. Si bien Atlético Nacional nunca se resignó, las más claras fueron para Central con chances claras de Montoya, Ruben y Cervi.