"Con Colón nos podemos encontrar con el peor partido de la temporada"
San Lorenzo comanda el torneo junto a Godoy Cruz, pero Pablo Guede prefiere estar en estado de alerta y avisa que el 'Sabalero' "no será un trámite". Además, fue claro al afirmar que "ganar el torneo no depende de nosotros".
El torneo de la Primera División ingresó en una etapa crítica y la Zona 1 está que arde. Con Lanús esperando en la Final, aún resta saber quién será el otro integrante de la definición. El primer puesto se lo disputan palmo a palmo San Lorenzo y Godoy Cruz, quienes tienen los mismos puntos; pero los mendocinos tienen la ventaja de contar con una mejor diferencia de gol.
"Nos podemos encontrar con el peor partido de la temporada. Es un rival muy duro, que juega su último partido en casa y no la está pasando bien en varios ámbitos. Tenemos que estar preparados para eso. Nos encontraremos con un equipo que se repliega bien en su campo y sale bien de contra", así fue como comenzó la conferencia de prensa Pablo Guede.
Si bien Colón naufraga por la parte baja y estará complicado a futuro con el promedio, el estratega de Boedo no lo subestima: "En los últimos partidos que vi, aunque los resultados no le fueron favorables, es un equipo muy fuerte en defensa. Roba el balón en un sitio que le permite salir rápido. También jugarán en su casa. No hicieron una gran temporada y quieren revertir la ganándole a uno de los punteros. No será un trámite, ya tenemos la experiencia de Quilmes".
"NO PUEDO PENSAR EN UNA HIPOTÉTICA FINAL, TENGO QUE PENSAR EN EL SÁBADO"
También se sinceró con respecto a la lucha por el título: "Ganar el torneo no depende de nosotros. No pierdo el tiempo pensando en Godoy Cruz. No depende de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es ganar los dos partidos que nos restan". Y agregó: "No puedo pensar en una hipotética final, tengo que pensar en el sábado. No puede haber una Final si no ganamos el sábado. Eso es lo que está en nuestras manos".
Para cerrar, Guede se refirió a los rumores que aparecen al final de cada certamen sobre las posibles incentivaciones: "Es ensuciar el fútbol. Es algo que le hace mal al futbol. Si están las pruebas, hay que denunciarlas donde corresponde. Como sucedió en Italia con las apuestas. Hablarlas, no le hace bien al fútbol. Es generar algo malo".