Un detenido por el crimen del futbolista Rodrigo Espíndola
Además, dos personas fueron identificadas acusadas de haber participado en el asesinato del jugador de Nueva Chicago durante un robo
Al menos un joven fue detenido y otros dos fueron identificados acusados de haber participado en el crimen del futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, asesinado de un balazo en el tórax delante de su esposa y su hijo cuando pretendió evitar que robaran en su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes policiales a la agencia Télam.
Al defensor de 26 años lo mataron cuando quiso evitar una entradera el jueves por la noche. Al llegar a su casa, situada en la calle Mitre al 100, de Monte Grande, Espíndola hizo bajar de su Renault Clío a su esposa y a su hijo, de seis meses. En ese momento, un delincuente bajó de un Ford Ka y le exigió que ingresara en la vivienda. Pero Espíndola se resistió y lo balearron en el tórax. Murió poco después en el hospital Santamarina de Monte Grande. La secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad de la zona.
Ayer, a última hora de la tarde, los investigadores hallaron, abandonado y quemado, el Ford Ka Viral en un descampado del El Jagüel, a 45 cuadras del lugar en el que fue asesinado el futbolista.
Los responsables de la investigación buscaban identificar a los ocupantes de un segundo automóvil que habrían acompañado a los asesinos de Espíndola, quienes se movilizaban en un Peugeot 208 gris y aparecieron en la secuencia detrás del Ford Ka Viral. Este automóvil había sido robado horas antes a una mujer en la ciudad de Burzaco.
Los vecinos de Monte Grande convocaron para hoy a una movilización para reclamar la aplicación de medidas contra la sucesión de delitos y para exigir el esclarecimiento del homicidio del deportista.