Una nueva decepción para Los Jaguares
La franquicia argentina perdieron ante los Sharks por 25-22, en cancha de Vélez, por la 12ª fecha del certamen.Los tries del conjunto conducido por el rosarino Raúl Pérez fueron concretados por Tomás Lavanini, Martín Landajo y García Botta, más dos conversiones y un penal del tucumano Nicolás Sánchez.
Toda la ilusión que traían los Jaguares, todo el ímpetu con el que jugaron y toda la euforia de la gente se derrumbaron raudamente una vez consumada la derrota ante Sharks por 25-22, donde lejos de aprovechar el envión que había propiciado la goleada ante Kings en el partido anterior, la formación argentina dio un paso atrás y repitió los errores que costaron una nueva derrota en el Super Rugby .
La imposibilidad de marcar puntos en situaciones extremas y la excesiva cantidad de penales cometidos en el marco de un desarrollo favorable para los Jaguares y ante un rival que mostró muy poco desembocaron en la octava caída y echa por tierra la ilusión cabal de clasificar a los playoffs, al margen de que todavía haya posibilidades matemáticas.
Fueron por lo menos cinco oportunidades claras que desperdiciaron los Jaguares de llegar al try, además de desaprovechar ocho puntos con el pie (un drop y un penal de Sánchez y una conversión de Hernández), contra sólo tres de los Sharks. Pat Lambie, la figura de la noche, acertó siete de ocho envíos a los postes (20 puntos, con seis penales y una conversión), incluido el penal de la victoria, a un minuto del final.
Siete minutos antes, Santiago García Botta había marcado el try que igualaba el partido en 22, el tercero de los Jaguares contra sólo uno de los Sharks, que apoyaron en una jugada de penal, line-out y el pick and go en la única situación de franco ataque. Más allá de eso prácticamente no generaron peligro ni demostraron ideas.
Los Jaguares en cambio sí quebraron varias veces la defensa rival y protagonizaron las acciones más lucidas, incluidas las conquistas de Tomás Lavanini y Martín Landajo , que le daban ventaja máxima de 14-6 en 20 minutos de acción. Pero como tantas veces, volvieron a fallar en la definición y se retiraron derrotados. En el primer partido ante Sharks, ante Chiefs, ante Stormers y ante Blues sucedió exactamente lo mismo.
El equipo de Durban era un rival directo en la lucha por clasificar a los playoffs y esta derrota termina con cualquier esperanza que persistía. Ahora los Jaguares enfrentan la última gira como visitantes que incluye dos partidos en Sudáfrica antes de la pausa por la ventana internacional de junio y cerrarán su participación en la temporada con tres encuentros en casa. Más allá de que no se logre cumplir el objetivo numérico de estar entre los ocho mejores, todavía cabe la posibilidad de tener un cierre digno. Pero para eso hacen falta ajustar aspectos que, por reiterados, es evidente que no están lo suficientemente asimilados, como en esta derrota ante Sharks quedó demostrado una vez más.