"Tengo la conciencia tranquila"
José Vignatti habló con Diez en la City (FM 103.5) donde se refirió a la crisis institucional que vivió Colón en los últimos tiempos y contó las bases de su proyecto si llega a ser elegido presidente. "El promedio es lo más preocupante. Salir del salvataje es parte del proyecto deportivo. Será el socio el que decida", manifestó
José Vignatti habló en exclusiva con FM "X" (103.5) sobre la situación que atraviesa Colón. HIzo referencia a la crisis institucional de los últimos tiempos y contó las bases del proyecto que desea imponer en el club, si es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo 12 de junio.
Algunas de sus frases
"Creo que se terminó una etapa y trataremos en un futuro de que se olviden rápidamente porque cuando vienen proyectos serios y que hace que la institución vuelva a los lugares que siempre mereció se olvide de los malos pasos que dio, soy de mirar para adelante, que hay que ser constructivo, tener esperanza y fe".
“Cuando me retiré de Colón dije que había dado todo lo que tenía que dar y que iba a seguir desde afuera por los sentimientos que tenía hacia el club, a través de los años se me fue metiendo en la cabeza la idea de contribuir con alguna gente, se dio la particularidad de apoyar a esta gente que a algunos conocía y a otros no y sucedió lo que todos saben, algunos respondieron a sus antecedentes y otros no fueron de la manera que uno esperaba. Pero a través de los años fui pensando en volver más adelante si el hincha lo creía necesario pero no pensé que fuera tan rápido, no creí que era mi tiempo ya que estaba disfrutando algunas cosas de mi vida que el trajín de ser dirigente no te permite. Pero se dieron estas circunstancias y con la gente que me puede acompañar en esta somos de mirar para adelante, no remover la herida y tratar que cicatrice lo más rápido posible, a través de un giro. Colón tiene más posibilidades que en el 92' donde encontramos un club totalmente distinto. El sentimiento sigue intacto, estamos en una ciudad muy futbolera donde se respira fútbol, dadas estas circunstancias ahora miramos para adelante, si los socios consideran que está esta posibilidad bienvenido sea, sino estaré empujando desde el lugar que sea”.
Sobre las declaraciones de Giorgietti dijo: “No quiero desviarme de lo que pensamos, ya que creemos que tenemos que mirar para adelante. Pero te doy una referencia, hace un año recibí un llamado de Miguel García Adisse que me invitó para ir a la cancha, me pasó a buscar y venía él (Giorgietti), cuando estábamos llegando a la cancha preguntó con quién jugábamos, eso demuestra que no tenía la misma pasión que nosotros. Hay gente que no sintoniza con el fútbol, pero no me quiero meter en cuestiones de mirar para atrás. Solo quería dar una referencia de que hay gente que en sus inicios no tienen la misma pasión”.
“La gente que me apoyó durante muchos años, y que fue la artífice de todo lo que se logró, en ese tiempo no hubo problemas políticos, y en la gente se fue arraigando la idea que Colón tenía lo que se merecía. No hay que olvidarse de la gente que a uno lo apoya, uno solo no puede lograr todas las cosas. A mí lo que me alarma es que si hay muchas listas es porque el problema político es mayor. Si fuera una lista oficialista y otra opositora sería más sano. Colón está en escollos y la naturaleza de la persona es para sortear escollos”.
“Tengo responsabilidad en apoyar a cierta gente y no salieron las cosas como uno quería y pensaba, por eso creo que adelanté mi momento porque pensé que iba a ser más adelante. Mucha gente no me conoció en mi plenitud, me refiero a la gente joven. Las cosas se dan como se dan, no hay que dramatizar, si está la posibilidad bien, pero lo importante en la vida es tener la conciencia tranquila. Yo no dramatizo, entiendo el enojo de la gente porque a nadie le gusta que pase lo que pasó en este último tiempo”.
“En todos los ordenes de la vida te podés equivocar y hay un viejo dicho que el que más hace se equivoca, yo lo hice como cualquier ser humano. La gente hará un análisis sobre si lo positivo es más fuerte que lo negativo. Hay que meterse en la cabeza que Colón puede, que surgió, hizo obras y nos saludamos en hoteles en el exterior. Eso puede volver porque hay gente que lo demostró”.
“Ya pedí disculpas, si hay que volver a hacerlo no tengo problemas. Hay que demostrar humildad y que uno está equivocado. Por eso la idea es mirar para adelante”.
¿Creés que es todos contra Vignatti? "Para mí es irrelevante, que el socio vote con absoluta libertad en su forma de pensar y nada más. No puedo opinar de gente que no conozco. No me importa lo que puedan hacer los otros, solo lo que pueda hacer yo y mi grupo. Por un lado lo negativo es que cuando hay muchas propuestas las cuestiones están divididas, pero cada uno tiene su forma de pensar y lo respeto. Estamos evaluando la gente que nos va a acompañar, no nos vamos a apresurar como hace cuatro meses atrás, no hay que tropezar dos veces con la misma piedra”.
Sobre el proyecto futbolístico dijo: “Ya lo estamos trabajando, la gente que lo vivió en tiempos anteriores sabe que cuando el equipo estaba en dificultades yo iba proyectando otro plan, es mi estilo de trabajo, tengo instalado en mi cabeza todo lo que se necesita. Creo que las bases de ese proyecto lo primero que necesita es orden y tranquilidad, que todos los que dirijan tengan el mismo objetivo y no personal, yo no tengo dudas que si bien es cierto que a este torneo se lo planificó como un paso hacia el torneo grande que vamos a empezar los resultados deportivos hubiesen sido otros si hubiese reinado la armonía y no la discordia”.
"Creo que como toda obra se comienza desde los cimientos y de acuerdo a esa fortaleza se puede edificar, hay que empezar por el fortalecimiento de las inferiores ya que te da pertenencia y te proyecta. Ningún equipo, sin potencial económico, puede tener proyección sin un buen proyecto de inferiores. Muchos quieren tener los resultados el día después, hay que llevar las dos cosas de la mano. El proyecto a largo plazo son las inferiores. Hoy tenemos una ventaja que cuando empecé mi trabajo no estaba, no se sabía donde se entrenaba, no había competencias en inferiores y estábamos en la B. Creo que hay otras bases, se cuenta con estructura, hoy Colón tiene una de las mejores infraestructuras del interior del país".
"Si tendríamos un mejor promedio tendríamos otro plan, para apuntar más arriba. No nos podemos distraer sin pensar en el promedio".
"Salir del Salvataje Económico es parte del proyecto deportivo, sino tenés las manos atadas. Algunos piensan que las cosas se van a dar con aportes de terceros. El mensaje es que con los mismos recursos que Colón hoy tiene, con la capacidad de gestión y la solvencia moral de sus integrantes se pueden lograr cosas. No es lo mismo pedir un crédito una persona que está en el veraz y otra que tuvo una conducta intachable. Lo que apuntamos es a un club normalizado y no al borde del precipicio”.
"Cuando entramos en el 92’ estábamos al borde de la quiebra, sin patrimonio, sin la cantidad de socios que hay hoy y se logró lo que todos saben. Hoy salir de esta situación con gente con gestión y capacidad es un trámite más. No son cifras que asustan, se va a fortalecer la parte económica, no vamos a desvestir un santo para vestir otro”.
Audio: José Vignatti (primera parte)
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: José Vignatti (segunda parte)
Su navegador no soporta audio HTML