“Antes de la feria, los pliegos deberían tener aval del Senado”

El ministro Germán Garavano sostuvo por LT10 que no están pensado en ampliar el número de miembros del máximo tribunal. Además, opinó que la reacción de la Justicia en las causas contra el gobierno anterior están vinculadas a una demanda social.

Germán Garavano

En diálogo con LT10, Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, expresó que “estamos frente a un proceso de reacción de la Justicia frente a una fuerte demanda de la población. El país necesita una Justicia confiable y previsible. Este cambio va a llevar un tiempo”.

Consultado sobre al postura de la gestión Macri frente al avance de las causas que involucran al Gobierno anterior, Germán Garavano manifestó que “nosotros no vamos a intervenir. Los jueces tiene que ejercer sus funciones con responsabilidad y con seriedad. El Gobierno tiene que asegurar que no haya intervenciones. Es bueno que la Justicia pague las deudas pendientes que tenía con la sociedad. Esperemos que los casos lleguen a buen puerto (ya sea con condenas o absoluciones)”.

 

Sobre las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz y la demora en del aval del Senado, el ministro de Justicia de la Nación señaló que “nosotros entendemos que la Corte tiene que sumar a estos dos juristas para volver a funcionar con los 5 miembros. Nosotros pensamos que antes de la feria judicial los pliegos deberían tener el acuerdo del Senado. Luego, de analizar como funciona con 5 miembros podríamos analizar la posibilidad de aumentar los miembros o la conformación de salas”.

Consultado sobre si le narcotráfico debe ser siendo materia federal o provincial, Germán Garavano señaló que “hay experiencias valiosas en Salta y Córdoba para combatir el narcomenudeo. Pero yo pienso que a nivel general debe seguir estando en el ámbito federal”.

Audio: Germán Garavano

Su navegador no soporta audio HTML

Germán Garavano

Noticias relacionadas

Garavano, Piedecasas y Levin hablarán de Justicia y Derecho