Los humedales, una alternativa “amable” para el tratamiento del agua

En el marco de la III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales, el especialista mexicano Armando Rivas Hernández explicó por LT10 los beneficios económicos y ecológicos de la propuesta.

conferencia sobre humedales

Con la participación de especialistas nacionales e internacionales en la materia, comenzó en la mañana de este lunes la III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua, que tendrá lugar en el Paraninfo de la UNL hasta el miércoles próximo.

En la ocasión, Armando Rivas Hernández, miembro del Instituto del agua de México, explicó por LT10 que dichos sistemas llegan como umna solución  ante “uno de los problemas más grande que enfrenta la humanidad”, que es el de la cantidad y calidad del agua, el cual se está “acentuando con el cambio climático”. 

Según indicó, “existen muchas tecnologías para el tratamiento de las aguas residuales, pero muchas de ellas están fuera del alcance económico de las ciudades y municipios”. Por ello, “se están buscando alternativas más amables y naturales, como son estos humedales, que emulan los procesos de purificación y el tratamiento el agua”. 

No obstante, aclaró que se trata de sistemas que hay que conocer y entender, porque si no se corre el riesgo de diseñarlos u operarlos incorrectamente, y explicó breve y claramente su funcionamiento. 

Aquí, la nota completa. 

Audio: Armando Rivas Hernández

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales