Confuso episodio entre Donald Trump y un periodista argentino
El equipo del candidado le canceló una entrevista. ¿Por qué?
El precandidato republicano Donald Trump es una de las personas más buscadas del momento. Por lo controversial de su figura y por las consecuencias que podría tener que él ganase las elecciones presidenciales de noviembre, todos los periodistas del mundo quieren una entrevista con él.
Marcos Stupenengo es uno de ellos. El corresponsal argentino de la cadena Azteca América tenía pactado un encuentro con el republicano el viernes pasado. Sin embargo, cuando llegó a la imponente Trump Tower de Nueva York para conocer por dentro el búnker del polémico precandidato, su nombre no estaba en la lista de las personas autorizadas.
Varios medios estadounidenses aseguran que el encuentro fue cancelado porque desde el entorno de Trump escucharon a Stupenengo mientras hablaba con su celular en español y por eso el millonario, que quiere construir un muro en la frontera con México para frenar el ingreso de hispanos al país, no quiso atender al periodista.
Uno de los directivos de la cadena, Jorge Mettey, contó a Univisión detalles del episodio para desmentir esa versión. "Fue el viernes a la casa de campaña, obviamente los de seguridad lo detuvieron, le dijeron que su nombre no estaba en la lista de gente que tenían autorizado recibir. Marcos insistió, les explicó que verbalmente tal persona le había dado la autorización, ellos hicieron llamadas de teléfono y demás y al no encontrar a la persona ni poder Marcos presentar el email con ninguna autorización le negaron el acceso por no poder localizar a la persona que le dio la autorización verbal".
Sin embargo, sí asegura que una persona de la campaña de Trump le dijo a su reportero: "No nos interesa la cobertura de medios en español", aunque quienes trabajan con el republicano niegan que esa frase haya existido.
Stupenengo no aclaró la situación. Consultado sobre su versión por el sitioBuzzfeed, apenas señaló: "Puedo decir que en mis 13 años de periodismo peores cosas me han pasado".