Axel Arguinchona advirtió que la Virgen no es un amuleto
El sacerdote recordó el trámite que siguió la entronización de la imagen de la Virgen de Guadalupe en el 2001. Recordó que el tema tuvo el consenso de todos y exigió que la imagen vuelva a su lugar original.
En diálogo con LT10, el padre Axel Arguinchona, sacerdote hincha de Colón, expresó que “me duele mucho lo que ocurrió con la virgen. No nos olvidemos que la virgen significa mucho para el pueblo presente. No está claro porque sacaron la virgen del estadio”.
Además, el padre Axel Arguinchona agregó que “la idea de colocar la virgen nació del técnico Fosatti. Fue una movida espiritual muy interesante. Les cuento que a esta virgen la hizo un artesano de San Lorenzo. Es una pieza única. Recuerdo que la trajimos en procesión y cuando se la colocó hubo miles de personas en el estadio. Hay que dejar en claro que la virgen no es un amuleto”.
Finalmente, el sacerdote hincha de Colón remarcó que “los logros humanos requieren de la presencia de Dios y de los esfuerzos cotidianos. Si no jugamos bien, no hacemos bien las cosas y no ponemos todo el esfuerzo, no podemos culpar a la virgen. Yo creo que esta situación se va a aclarar en los próximos días. Queremos que la virgen vuelva al lugar donde estaba. No se puede llevar de un lado para otro la imagen de la virgen”.