Niegan que cierre la fábrica de bolitas

La empresa santafesina Tinka, pese a lo informado por medios nacionales, aún no recibió la factura del gas con el porcentaje de aumento.

La empresa Tinka, se dedicada a la fabricación de bolitas desde hace más de 60 años en San Jorge. La firma, en 2013 llegó a fabricar casi 8 millones e bolitas por mes, mientras este año están en 4,5 millones.

Se convirtieron en noticia nacional porque desde algunos medios de comunicación se anunciaba su cierre debido a un incremento del 490% en la factura de gas, al que no iban a poder hacerle frente.

Sin embargo, Adrián Nañez, uno de los responsables de la fábrica, negó en diálogo con LT10 que esto sea cierto: "ni siquiera nos llegó la factura todavía", remarcó.

“En ningún momento barajamos la idea de cerrar la empresa. Cuando llegue la próxima factura veremos el monto y en todo caso, a partir de ahí, gestionaremos alguna reunión a nivel provincial o nacional para conocer cuáles serán las facilidades de pago para las Pymes”, enfatizó Nañez, quien insistió que la fabricación de bolitas "no corre ningún riesgo de producción".

 

Audio: Adrián Nañez

Su navegador no soporta audio HTML