Lorenzo y los Márquez, con guardaespaldas en Mugello
Dorna incrementará la dotación de su empresa por si acaso. También vigilarán por la noche los 'motorhome' por miedo a la acción de algún 'tifosi'.
Marc Márquez y Jorge Lorenzo ya preveían que el GP de Italia iba a ser especial. Después de lo sucedido al final de la temporada pasada, ambos ya percibieron que visitar el país de Valentino Rossi podía traer problemas. De hecho, para evitarlos, el Club de Fans del ilerdense optó, hace tiempo, por no acudir a Mugello, una pista a la que sí habían ido otros años.
Con la nueva temporada, las aguas se han calmado en parte. Los dos españoles siguen oyendo pitos en casi todos los circuitos por parte de algunos fans del de Tavullia. Ya en Argentina, a Jorge le tuvieron que asignar unos miembros de seguridad especiales y habilitar un pasillo para ir desde el box a la oficina en la que se cambiaba y dónde permanecía cuando no tenía actividad en pista. Al estar al lado de la de Vale, muchos 'rossistas' se agolpaban y alguno le insultó.
Por eso, con motivo de la obligada cita en Mugello, Dorna ha optado por incrementar las medidas de seguridad en torno a ambos. Así, ellos dos y Álex Márquez tendrán un guardaespaldas, que irá con ellos en todo momento. "Hemos pedido a la empresa alemana que nos proporciona el personal de seguridad de los acceso a dos personas más. Una de ellas estará asignada en todo momento a Marc, y la otra, a Jorge. Además, cada uno de ellos también contará con otro vigilante especializado. Esta persona está preparada y tiene todos los papeles en regla para intervenir si el panorama se complica", dijo a motorsport.com Helios Xaudaró, director de eventos de Dorna.
Además, la zona donde duermen estos pilotos también se vigilará por la noche, cuando, normalmente, sólo está custodiada durante el día.
Si los fans de Márquez no estarán, sí lo harán los de Lorenzo. Está previsto que acudan unos 110. De ellos, 40 irán desde España. Hasta han montado una cena especial en Florencia.
Marco Simoncelli ya llevó guardaespaldas en Montmeló en 2011, después del incidente con Pedrosa en Le Mans.