“Los fundamentalistas están martirizando al pueblo Sirio”

La Hermana Guadalupe, religiosa que vivió durante 4 años en Alepo, contó su experiencia por LT10. “La guerra no se detuvo nunca en Alepo”, remarcó.

En diálogo con LT10, la Hermana Guadalupe, religiosa que vivió durante 4 años en Alepo (Siria), expresó que “yo llegué a Siria en el 2011, cuando todo era paz y tranquilidad. En aquel momento, había muy buena convivencia entre cristianos y musulmanes. Lo que ocurrió era inesperado. Los grupos fundamentalistas (que no son sirios) están haciendo padecer a este pueblo. Los cristianos se están llevando la peor parte. La guerra no se detuvo nunca en Alepo”.

Además, la Hermana Guadalupe agregó que “los rebeldes tomaron varios barrios de la periferia y atacan a los civiles, buscando que caiga el gobierno para imponer al Estado Islámico. Nadie está seguro ni en su casa, ni en al ciudad. La gente convive con la guerra. Ya van 5 años de este martirio. Es admirable como este pueblo lleva adelante semejante crueldad”.

Sobre ISIS, la religiosa explicó que “son uno de los grupos que se disputan Siria. Ellos son los más conocidos. Hay muchos grupos fanáticos del Islam. Lo que une a todos estos grupos es su fanatismo por el Islam. Estos grupos son solventados desde afuera de Siria”.

Finalmente,a Hermana Guadalupe remarcó que “yo perdí muchos amigos. Ellos conviven con la muerte. Esta situación es terrible. Este pueblo es admirable porque sonríen a pesar de la tragedia”.

Audio: Hermana Guadalupe

Su navegador no soporta audio HTML