Sesionaron ambas Cámaras legislativas

Diputados dio media sanción a un par de proyectos. En tanto, los senadores solicitaron la presencia de los ministros de Economía e Infraestructura para que expliquen el pedido de endeudamiento.

Este jueves, en la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores dieron media sanción a una moratoria para los afiliados de la Caja del Arte de Curar.

El proyecto, necesita ahora el visto bueno del Senado.

La propuesta consiste en que los matriculados puedan acceder a un plan para regularizar su situación tanto con los aportes previsionales como de la obra social.

Además, obtuvo media sanción al proyecto para ceder un terreno a la Fundación “Conin, hoy por mañana”, organización dedicada a luchar contra la desnutrición infantil, con el objetivo que tenga su propia sede.

Por su parte, en el Senado provincial, luego de la media sanción de Diputados al pedido de endeudamiento, los legisladores solicitaron la presencia de funcionarios del gobierno provincial.

Encomendaron al vicegobernador que gestione la presencia de los ministros de Infraestructura y Economía en la Cámara Alta.

En tal sentido José Garibay y Gonzalo Saglione, deberán evacuar dudas sobre los prestamos por 1000 millones de dólares que la provincia pretende obtener en el mercado internacional para obras públicas.

Noticias relacionadas

La Asamblea Legislativa aprobó siete pliegos