Rossi destacó que su espacio hace 6 años que trabaja en la provincia
El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó de la presentación del libro “Crisis Financiera Global” que es el resultado de un programa de investigaciones que forma parte del CIEPE. Más tarde encabezó un plenario con dirigentes y referentes del Frente para la Victoria del departamento San Lorenzo y por último formó parte de la iniciativa de la agrupación Alternativa Popular que pintaron un mural en el centro cultural de la agrupación ubicado en Gaboto y Roullión.
En la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto a los investigadores y a los autores del libro, Walter Formento y Gabriel Merino, realizaron de la presentación de la publicación “Crisis Financiera Global” que es el resultado de un programa de investigaciones que forma parte del plan desarrollado por el CIEPE – Centro de Investigación en Política y Economía – desde1995.
El legislador expresó que el libro recorre un camino intentando explicar “cómo una crisis financiera impacta en el mundo y termina convirtiéndose en una crisis económica”, y agregó: “Frente a esta crisis los países reaccionaron de distintas formas, una fue la forma en que reaccionaron los países centrales y otra los periféricos”.
“Nosotros protegimos el trabajo, los otros defendieron las empresas”, sintetizó Rossi y detalló: “Estas políticas lograron que el impacto de la crisis en nuestro país no tuviese una curva descendiente empinada, sino que fue descendiente atenuada y de esta partimos de un mejor lugar para enfrentar el desafío de la recuperación”.
Desde una perspectiva más amplia el diputado señaló que esta crisis “encuentra a América Latina en una situación política donde sus líderes saben la importancia que tendrá esta región en el mundo en los próximos años”, y afirmó: “Las cosas por las que el mundo va a discutir en los próximos años están presentes en la región”.
Por último remarcó que “al pensar el horizonte de la Argentina en los próximos años por primera vez la incertidumbre no está en la Argentina sino en lo que pueda pasar afuera”, y celebró que: “América Latina aparece nuevamente después de 150 años como una región de promesas, y con un horizonte en los dirigentes de los países que saben el grado de importancia que tiene defender los recursos que hay en la región”.
Más tarde Rossi encabezó un plenario con dirigentes y referentes del departamento San Lorenzo. Acompañaron al diputado el jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo; la candidata a diputada nacional, Claudia Giaccone; y el referente político del departamento, Daniel Sorrequieta.
Durante la reunión, que se realizó en las instalaciones de SADOP, el legislador nacional agradeció el enorme esfuerzo militante, realizado por los presentes, que posibilitó el triunfo de Cristina en las primarias nacionales.
“Somos un espacio político en la provincia que desde hace 6 años venimos trabajando y siendo protagonistas de cada uno de los procesos electorales de esta provincia”, expresó y convocó: “Queremos seguir construyendo en la provincia de Santa Fe para seguir creciendo”.
Finalmente acudió al Centro Cultural de la agrupación de jóvenes Alternativa Popular, ubicado en Gaboto y Roullión, donde participó en la intervención de un Mural junto a vecinos del barrio. La obra, alusiva a la producción, cultura e integración que se concretó en el marco del lanzamiento de La Semana de la Juventud, fue dirigida por el artista plástico, Jorge Molina.
En la ocasión Rossi destacó la presencia de los jóvenes en la política y rescató “la importancia de dar participación a los jóvenes en la construcción política”, y en ese sentido, reivindicó la experiencia de la lista de Jóvenes para la Victoria, conformada por dirigentes menores de 35 años, que compitió en las pasadas elecciones provinciales y que permitió que dos de sus integrantes sean electos diputados provinciales.