Klug-Gallay arrancaron con dos derrotas

La santafesina y la entrerriana perdieron ante las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan y luego contra las las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en su debut en el Abierto de Moscú, válido por el Circuito Mundial

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug perdieron sus dos primeros partidos en el abierto de Moscú, válido por el Circuito Mundial de beach volley, y deberán ganar este jueves para pasar de ronda en el torneo que reparte puntos para la carrera olímpica.

Gallay y Klug, vigésimas preclasificadas, debutaron hoy en el torneo ruso con una caída ante las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan (13ras). por 2 a 1 (23-21, 17-21, 15-9) en 45 minutos de juego.

En el segundo turno, las argentinas tuvieron un encuentro parejísimo contra las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst (cuartas favoritas) en el que terminaron perdiendo por 2-1 (17-21, 21-16, 21-19) en 49 minutos. Mañana, la entrerriana Gallay (30 años) y la santafesina Klug (31) cerrarán el grupo D contra las rusas Yulia Abalakina y Ekaterina Syrtseva (29nas.), quienes también acumularon dos derrotas ante Liliana/Elsa 2-0 y Ludwig/Walkenhorst 2-1. Si gana, la dupla albiceleste pasará de ronda. La Federación Internacional (FIVB) tendrá en cuenta el ranking para los Juegos hasta el 13 de junio, cuando los 15 primeros de la carrera se adjudicarán una plaza olímpica directa. Hasta el momento, Gallay y Klug suman 4100 puntos y figuran 17mas. aunque estarían entrando a Río porque no se permitirán en los Juegos más de dos parejas representantes por país. Gallay y Klug, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, vienen de lograr el cuarto puesto en el Abierto de Antalya, Turquía, y antes fueron quintas en el Open de Sochi, Rusia.