Personal incorpora a su red móvil cuatro localidades santafesinas

Tendrán acceso a servicios de voz y conectividad con internet móvil.

En un hito trascendente para la provincia de Santa Fe, Personal, la compañía móvil del Grupo Telecom, habilitó cuatro nuevos sitios que unirán las localidades de Las Gamas, Fortín Chilcas, Fortín Charrúa y La Cigüeña a la red de comunicaciones móviles más grande y potente de la Argentina.

El servicio de Personal, que le dará a los miembros de las comunidades locales la posibilidad de estar conectados entre sí y con fuerzas de seguridad, médicas y educativas, fue inaugurado oficialmente por el Gobernador Miguel Lifschitz, en un acto realizado desde la localidad Fortín Chilcas.

La construcción de estas cuatro nuevas antenas móviles insumió una inversión de $ 8.200.000, a partir del compromiso que la empresa asumió con el Gobierno de Santa Fe, en el marco de una licitación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, para la gestión de telefonía móvil en esta zona de la provincia.

La inclusión de estas localidades a la red de Personal, le abre a la región una oportunidad única para el desarrollo económico y social local, de la mano de los servicios que ofrece la tecnología móvil, ya sea a través de las comunicaciones de voz (redes de 2G y 3G), así como la conectividad a internet de la red 4G de Personal. De esta forma los miembros de estas comunidades vivirán una verdadera revolución tecnológica que facilitará su inserción e integración con el mundo a través de la tecnología.

Las nuevas antenas instaladas resultan de vital importancia para la prestación de los servicios, dado que el sistema de comunicación móvil funciona gracias a las antenas que envían y reciben señales conectando los teléfonos celulares desde o hacia las antenas más cercanas. Estas deben estar instaladas precisamente donde están los usuarios, es decir, donde se producen las comunicaciones. La instalación de estas cuatro antenas móviles en el norte santafecino representa un excelente ejemplo del trabajo conjunto de todos los actores involucrados –en este caso el Estado provincial, municipios y las operadoras- para desplegar redes de manera más eficiente a fin de satisfacer la demanda de los ciudadanos.


 

Reconversión integral de la red

A partir de una plan de inversiones intensivo, el Grupo Telecom viene trabajando en la reconversión de la red fija y móvil, la ampliación del despliegue de la red 4G, y el fortalecimiento de la infraestructura de las redes 2G y 3G/HSPA+. Se introdujeron mejoras en el corazón de la red, con tecnología de virtualización, para ampliar la capacidad y que se adapte mejor al continuo crecimiento de la red y el aumento exponencial del tráfico de datos. Invertimos también en la red de transporte interurbano, compuesta por anillos ópticos con altísima capacidad de transporte. Con estas mejoras desarrolladas gracias a un plan estratégico de inversiones, la compañía busca potenciar las redes, y desarrollar productos y servicios que respondan a las necesidades de los clientes.


 

Acerca de Personal

Personal es una de las mayores empresas de comunicaciones móviles de la Argentina, con más de 19.7 millones de clientes. “Hagamos que todo suceda” es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio, promoviendo el celular como facilitador de las conexiones y participación de sus clientes en la creación de su realidad.

Personal ofrece servicios y ofertas flexibles, sobre redes 2G/3G y el despliegue progresivo de la red 4G/LTE más potente del país, que contribuyen a potenciar la experiencia de conectividad móvil.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista mayoritario es Telecom Argentina S.A.