Barletta: “Griselda Tessio no amerita ninguna descalificación”

El intendente sostuvo por LT10 que Lifschitz es un ferviente defensor de la necesidad de institucionalizar el Frente Progresista. “Necesitamos actitudes políticas y una justa consideración de los partidos que integran el Frente", remarcó.

En diálogo con LT10, Mario Barletta, intendente de Santa Fe, expresó que “si bien en la reunión con Lifschitz dialogamos de temas que tiene que ver con las ciudades que gestionamos, no podíamos dejar de analizar los temas del Frente Progresista. Miguel Lifschitz, dentro del socialismo, es un ferviente defensor de la necesidad de institucionalizar el Frente Progresista. Lamentablemente, de este encuentro no pudo participar Hugo Marcucci. Hubiera sido bueno que estuviera Hugo para charla la modificación de la ley de municipios y comunas”.

Además, Mario Barletta agregó que “creemos que es un momento apropiado para institucionalizar el Frente Progresista. No es momento de generar expresiones que generen dificultades, en lugar de promover encuentros. Yo quiero aprovechar para ratificar mi apoyo incondicional a la vicegobernadora. Griselda Tessio no amerita ninguna descalificación. Ella es una de los pilares de la construcción del Frente Progresista. Hay que destacar su labor como vicegobernadora, su desempeño en la Cámara de Senadores y la excelente elección que hizo en la ciudad de Santa Fe; único lugar donde el Frente Progresista ganó en todas las categorías”.

“Nosotros queremos un Frente Progresista fuerte. Para ello necesitamos actitudes políticas de todas las partes y una justa consideración en relación a cada uno de los partidos que integran el Frente Progresista”, subrayó el intendente de Santa Fe.

Consultado sobre si las discordias que existen entre la UCR y el PS tienen que ver con las estrategias nacionales que tomaron ambos partidos, Mario Barletta manifestó que “el desafío que tiene el Frente Progresista, es que la elección nacional no genere ruidos en la provincia. En el orden nacional son legítimas las críticas cruzadas. Pero está claro que la responsabilidad que tenemos los dirigentes es evitar que esta situación afecte al Frente Progresista, Cívico y Social”.

En este sentido, el dirigente radical sostuvo que “esperemos que en el 2012 podamos trabajar junto al socialismo a nivel nacional. Somos consientes que para octubre, en relación a la re-elección de la presidenta, las cartas ya están echadas. Pero estamos trabajando fuertemente por la lista que encabeza Pezz. Es importante que en el ámbito legislativo una fuerza opositora como la UCR tenga la mayor cantidad de representantes. Tenemos que construir en el orden nacional lo que hicimos en el orden provincial”.