Controles gratuitos para mujeres sin obra social

Se trata de una propuesta gratuita llevada adelante por el Sindicato de Amas de Casa.

OSSACRA propone un Programa de Prevención del Cáncer de Mama a mujeres desde los 35 años de edad hasta los 70 años inclusive. En tanto, para la prevención del cáncer de cuello uterino, los exámenes se harán a aquellas que hayan iniciado su vida sexual activa o en su defecto mujeres desde los 18 años de edad. 

El mismo tendrá una vigencia durante un año calendario, pudiendo repetirse al cumplir el plazo previsto.

El CÁNCER DE MAMA es, según la Organización Mundial de la Salud, el tumor maligno más frecuente en el sexo femenino y su incidencia aumenta después de los 40 años de edad. Tratándose de mujeres jóvenes en plena vida familiar y laboral, constituye un enorme problema de salud pública por el impacto social.
Si la enfermedad es diagnosticada en estado temprano con el correcto tratamiento tiene amplias expectativas de curación. Para esto, es muy importante la autoexploración mamaria (por lo menos una vez al mes) y una consulta especializada.

El Cáncer de Cuello Uterino es un tumor maligno que afecta la zona inferior del Útero (Cuello), su principal causa es infección por virus del Papiloma Humano (HPV). Para poder detectar esta enfermedad a tiempo es importante la consulta periódica al médico ginecólogo (especialmente al inicio de las relaciones sexuales), los controles mediante citología exfoliativa oncológica (Papanicolaou) y Colposcopia, como así también el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

Audio: Rita Colli

Su navegador no soporta audio HTML