San Lorenzo quiere pisar fuerte en casa

El Ciclón recibirá este domingo, desde las 20 a Bahía Basket, en el tercer partido de la final de la Conferencia Sur que empatan 1-1.

San Lorenzo (1) intentará este domingo sacar ventaja de la localía cuando reciba a Bahía Basket (1), en el tercer capítulo de la definición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) El partido se jugará en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, a partir de las 20. En el mismo escenario de Caballito se disputará el cuarto encuentro el martes próximo.

El conjunto azulgrana se apoderó del primer chico de la serie final (pautada a un máximo de cinco) con un valioso triunfo por 77-68, en Bahía Blanca. Pero el quinteto bahiense se recuperó en el segundo encuentro y batió a los dirigidos por Julio Lamas por 78-62, entregando una auténtica exhibición defensiva. El elenco que conduce Sebastián Ginóbili, uno de los de mejor rendimiento como local en la etapa regular (22-6), buscará sortear ese déficit que muestra lejos del Osvaldo Casanova y ganar el partido para adelantarse en la eliminatoria.

Para ello, Bahía Basket, sin Santiago Vaulet (lesionado con una rotura ligamentaria) deberá apostar al despliegue físico y a las corridas de sus jóvenes para extractar dividendos. San Lorenzo, el equipo que mayor presupuesto invirtió desde el comienzo del certamen, necesitará el repunte en el nivel individual del ala pivote santafesino Walter Herrmann y del interno estadounidense Bryan Matthew, los dos pilares en los que supo apoyarse en estos play offs de postemporada en los que dejó al margen a Obras Basket (3-0) y Gimnasia CR Indalo (3-1), sucesivamente.