Valentino Rossi y Marc Márquez firman la paz en Montmeló
Al finalizar el Gran Premio de Catalunya, ambos se acercaron en un corrillo y se tendieron la mano. "El motociclismo se lo merecía", dijo el español.
Es una de las imágenes del año. Tras finalizar la carrera de MotoGP en Montmeló,donde Rossi cruzó la meta en primer lugar y Márquez, segundo, se convierte en nuevo líder del Mundial, ambos se acercaron en un corrillo y se tendieron la mano sellando así la paz de una guerra que se remonta desde el GP de Malasia, de octubre de 2015. Aquella carrera acabó con la relación entre Rossi y Márquez e hizo que estallara la enemistad entre ellos y entre sus dos aficiones. Ambos peleaban por la tercera plaza, el italiano acorraló al español en la undécima curva y le hizo caer con un gesto que muchos consideraron una patada. "¿Gran carrera eh?", le dijo Valentino a Marc cuando le vio en dirección de carerra. "Buena patada", le respondió...
Desde entonces, ambos han protagonizado varios piques dialécticos y que desembocaron en una relación gélida, inexistente. Pero este domingo, tras un fin de semana negro por el fallecimiento en el circuito de Montmeló de Luis Salom, ambos han firmado la paz en un precioso gesto. "Lo importante es que nos hemos dado la mano porque el motociclismo se lo merecía. Hemos tenido una batalla bonita en un fin de semana en el que hemos visto que todos somos humanos, que nos tenemos que repetar y no sabemos lo que puede pasar...", declaró Márquez.