Proponen la implementación de corredores seguros

La iniciativa del edil Maguid tiene por objetivo proteger a los comercios y su personal ubicados en las principales avenidas de nuestra ciudad.

Lucas Maguid

Por iniciativa del concejal justicialista del bloque Santa Fe es una Sola, Lucas Maguid, el Concejo aprobó un proyecto para que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, implemente Corredores de Seguridad en las principales avenidas de la ciudad, para proteger a los comercios y el personal que trabaja en los mismos.

La seguridad es un derecho que debe garantizar el gobierno a sus ciudadanos, asistiendo y proporcionando las herramientas necesarias para salvaguardarlos. En este sentido, en los últimos tiempos los comerciantes santafesinos se ven afectados por innumerables hechos delictivos que impiden el desarrollo de su actividad.

En la actualidad, la seguridad es un tema sensible para los vecinos, que sufren este flagelo a diario. Por esta razón es que el Municipio debe encontrar soluciones y enfrentar al alarmante problema de robos y asaltos, que en los últimos tiempos se producen de forma sistemática.

En diálogo con LT10, el concejal Maguid aseguró que “el corredor de seguridad consiste en colocar cámaras de seguridad en las avenidas, pero además que los comerciantes se involucren e intercambien con el Estado para trasladar los problemas de inseguridad que padecen día a día. Hemos presentado desde nuestro bloque distintos proyectos, desde botón de pánico para comerciantes hasta pedido de instalación de cámaras de seguridad. El corredor seguro puede incorporar una línea telefónica e incluso la participación de la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio”.

En una reunión mantenida semanas atrás con el Ministro de Seguridad, los concejales del arco opositor del Concejo Municipal han acercado el proyecto a Maximiliano Pullaro, quien dió el visto bueno y su aprobación. “El Ministro recibió con visto bueno el proyecto que propusimos y nos comentó que la provincia implementa una aplicación similar con los comercios a través de un botón de pánico instalado en los celulares. A través del uso de la tecnología queremos ir terminando con este flagelo”.

Los vecinos que residen en las inmediaciones del sendero, es decir de las principales avenidas, obtienen información de parte de los coordinadores del corredor con el objetivo de estar vigilantes para detectar las diferentes modalidades delictivas detectadas y, a su vez, otorgar los distintos números telefónicos de emergencia, a fin de saber con quién contactarse de forma inmediata en caso de detectar alguna de estas modalidades o que algún comerciante o personal del comercio sea víctima de un ilícito.

Como punto de partida, es fundamental identificar a los comercios que participan del programa. La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Ciudad, junto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, los vecinos y los comerciantes coordinaran el trabajo para que se formalice y ejecute el programa.

Audio: Lucas Maguid - Concejal PJ

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: Internet.