La reacción de Federico Bal ante la renuncia de Barbie Vélez
El actor fijó un tweet en su perfil. Horas antes, su ex, que lo acusa de violencia de género, había comunicado su renuncia al Bailando 2016.
Luego de que Barbie Vélez confirmara su renuncia al Bailando 2016, se esperaba que Federico Bal, su ex al que ella denunció por violencia de género, hable al respecto. Pero el hijo de Carmen Barbieri eligió el silencio. O casi. Porque el actor escribió un tweet que revolucionó su cuenta, con más de 3 mil "me gusta" y mil retweets.
"Después de mucho pensarlo tome una decisión. No voy a participar del Bailando 2016. Sé que me criticaron mucho por subirme y seguramente lo harán por bajarme. Pero entiendo que al exponerme, eso ocurre y lo acepto. Quiero preservarme. Pensé que iba a poder, pero acercándose la fecha siento que no estoy preparada", escribió por la mañana la hija de Nazarena Vélez, en un extenso descargo.
Según Jorge Rial, "su participación (por Barbie) en la marcha del viernes y su charla con familiares de víctimas de violencia aceleraron la decisión". ¿Cuál fue la reacción de Federico Bal, que sí debutará el martes en el Bailando? "Tengo tanto por decir, que en este caso lo mejor es callar", escribió en Twitter, y fijó el mensaje en su perfilpara que aparezca antes que cualquier otro que escriba.
Las versiones sobre la pelea que ocasionó la separación de Barbie y Federico son distintas. Ambos reconocen que hubo una fuerte discusión, pero él niega haber ejercido violencia. Ella, por su parte, lo denunció y dejó todo en manos de la Justicia. Ahora, sin la TV de por medio, será así definitivamente.
Tengo tanto por decir, que en este caso lo mejor es callar.
— Federico Bal (@balfederico) 5 de junio de 2016