Consideran insuficiente el tope del 400% en las tarifas

La diputada Liliana Schwindt afirmó que el gobierno nacional apuró la suba en las tarifas para “beneficiar a grandes empresas”. Insistió con la presencia del ministro Aranguren en Diputados.

Esta semana se especulaba en el Congreso con que el ministro de Energía iba a ser convocado para exponer en la comisión de Obras Públicas pero la citación no se oficializó.

En tanto, el tema de las tarifas recayó en la comisión de Defensa de la Competencia, presidido por la massista Liliana Schwindt, con la llegada de varios proyectos para evaluar la tarifa del gas e incluso para retrotraer los aumentos.

En diálogo con LT10, la legisladora señaló que el tope del 400% fijado por la Nación “no alcanza, sobretodo en algunas provincias”, agregando: “Esto se hizo con total apuro, con el afán de beneficiar a los sectores que el gobierno representa como lo son las grandes empresas, sin pensar en cómo vive el argentino medio”.

También consideró que el gobierno desconoce el país porque hay ciudades donde el 400% de tope en las tarifas es suficiente pero remarcó: “hay ciudades donde el clima los obliga a un uso intensivo del gas y no tienen tarifa diferencial".

En cuanto a la citación para que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, asista a la Cámara Baja para tratar este tema, la diputada sostuvo que “pedimos su presencia para esta semana y no obtuvimos respuesta. Lo volvimos a hacer para la semana que viene y esperamos que venga para informar sobre muchas cuestiones que tenemos por preguntarle”.

 

Audio: Liliana Schwindt

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

"El dinero se devolverá en la próxima factura"