Facebook borrará algunas fotos privadas
La red social obligará a los usuarios a utilizar Moments por el peligro de que se publiquen las fotos privadas.
La mejor manera de lograr que los usuarios abracen un nuevo servicio es sin duda no dar opción a otra cosa, y de esto Facebook sabe un rato. La red social aprendió pronto la lección de Messenger: primero fueron recomendaciones, luego avisos insistentes, y al final, la obligatoriedad. El coloso de Mark Zuckerberg quiere ahora que abracemos una nueva aplicación, bautizada como Moments, y de esta manera simplemente borrará una carpeta de fotos privadas que se sincronizaba automáticamente desde el móvil.
Hasta la fecha y al instalar Facebook en el móvil, el sistema nos instaba a sincronizar la subida automática de fotos a la red social, de forma que las fotos que el usuario iba tomando, eran subidas de forma automática en cuando el móvil estaba conectado de una red WiFi. Se trataba de una manera sencilla de ir almacenando recuerdos, que además eran guardados en una carpeta privada desde la cual luego se podían compartir fácilmente con amigos o familiares en Facebook. Sin embargo, los responsables de la red social encontraron una forma mucho más eficiente de compartir estas fotos y lo han hecho gracias a Moments.
Al igual que con el sistema anterior, el propietario del móvil no tiene que hacer nada ya que todo el proceso es automático. Sin embargo, esta aplicación ofrece una serie de mejoras que de conocerlas, no sería necesario forzar al usuario a adoptarla. En primer lugar, Moments no crea una carpeta más en Facebook, sino que las fotografías son almacenadas en un servidor al que sólo se puede acceder desde la aplicación. Una forma sencilla de evitar posibles errores al confundir las fotos privadas y públicas de nuestro perfil en la red social, pero también de compartir y coleccionar momentos en un entorno cerrado.
Moments emplea para ello dos elementos: la ubicación y fecha de la fotografía, y las personas que aparecen en ellas. Combinando estos dos datos el sistema propone un momento determinado a compartir y múltiples maneras de hacerlo, no sólo dentro de la app, sino enviando un hipervínculo dentro de cualquier aplicación de mensajería o incluso en otra red social. Otra de las ventajas de esta aplicación es que otros usuarios pueden añadir fotos a nuestros momentos, y posiblemente la mejor manera de ver sus ventajas es una boda: varios amigos utilizando la aplicación crearían un mismo álbum de bodas desde la perspectiva subjetiva de cada uno.
Para forzar al usuario a utilizar esta nueva aplicación, Facebook borrará en breve la carpeta con las fotos privadas sincronizadas desde el móvil. “Las fotos que has sincronizado de forma privada desde el teléfono con Facebook se eliminarán en breve.”, es el mensaje que cada usuario puede leer al intentar acceder a sus fotos sincronizadas. Con todo, Facebook no borrará por completo estas fotografías, sino que las subirá a los servidores de Moments, donde el usuario podrá recuperarlas tan pronto como se descargue la aplicación, disponible para Android como para el iPhone.