Julia Sebastián, con muchas chances de llegar a Río
Es un secreto a voces que la santafesina estará en Río 2016. El argumento que defiende esta postura es que Julia tiene en los 200 metros pecho la primera marca B de todas las nadadoras que están esperando confirmación por parte de Fina, hecho que se oficializará recién los primeros días de julio.
Son 900 plazas las que tiene reservadas Fina para los Juegos, 450 por sexo. De este último número deben restarse entre 200 y 230 plazas aproximadamente como marcas A que son las que clasifican automáticamente, luego se otorgan unas 50 plazas con criterio de “universalidad” donde entran un varón y una mujer por país de aquellos que hayan participado en el último Mundial de Rusia 2015, luego entre 100 y 120 lugares para los relevos y finalmente quedan entre 100 y 120 plazas para las nadadoras con marca B para distribuir entre las 13 pruebas del programa, empezando por las primeras del ranking en cada prueba y así sucesivamente.
La fecha límite es el 30 de este mes, por ende entre el 1º y el 5 de julio se sabrá que Sebastián irá a los Juegos y estaremos pendientes de que Macarena Ceballos y Andrea Berrino —las otras dos nadadoras con marcas B— también entren.