Dulko y Schwank no pudieron hacer historia
La dupla argentina perdió por 7-6 (7-4), 4-6 y 10-8 frente a los estadounidenses Melanie Oudin y Jack Sock en la final del dobles mixto y no logó emular la gesta de Frana y Tarabini, campeones de Roland Garros en 1996.
La bonaerense Gisela Dulko y el santafesino Eduardo Schwank perdieron por 7-6 (7-4), 4-6 y 10-8 frente a los estadounidenses Melanie Oudin y Jack Sock en la final del dobles mixto del Abierto de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. La pareja, que se armó de casualidad, arañó la gloria pero no pudo igualar la conquista histórica lograda por Javier Frana y Patricia Tarabini en Roland Garros 1996.
El duelo fue equilibrado y dramático. Los locales sacaron una ventaja importante recién en el tiebreak del primer set y se fueron al descanso con una sonrisa. Sin embargo, la tigrense y su compañero apelaron a la garra para llevarse el segundo parcial e igualar el marcador.
En el súper tiebreak, Dulko (ex número uno en dobles, campeona en Australia 2011 con la italiana Flavia Penetta) y Schwank se pusieron 4-2 rápidamente, pero bajaron la precisión en el momento clave. Oudin y Sock tomaron las riendas a pura potencia, derrocharon dos match point y, en la tercera oportunidad, no perdonaron.
De esta manera, los argentinos no pudieron convertirse en la segunda pareja nacional que se consagra en esta especialidad en un torneo de Grand Slam. Otras duplas también quedaron a un paso del festejo: Paola Suárez y Gastón Etlis fueron finalistas en Australia 2002 y Mercedes Paz y Pablo Albano cayeron en la definición del US Open 1997.