Argentina se floreó ante Bolivia y sueña
Con tantos de Lamela de tiro libre, Lavezzi y Cuesta el conjunto argentino –con La Pulga desde el inicio del complemento– goleó por 3-0 a los dirigidos por Julio Baldivieso, y se quedó con el primer lugar del Grupo D. El próximo sábado, a las 20, enfrentará a Venezuela por los cuartos de final
Argentina aplastó a Bolivia por 3-0, en Seattle, victoria que le permitió terminar en el 1º lugar del Grupo D de la Copa América Centenario de Estados Unidos. La Albiceleste jugará el próximo sábado 18 de junio frente a Venezuela, desde las 20, por los cuartos de final.
El conjunto argentino, con varios cambios con respecto a los primeros partidos –Martino cuidó a Messi y los amonestados– salió con la premisa de hacerse dueño del partido, aunque Bolivia le planteó un duelo de pierna fuerte en los primeros minutos. Así llegó la falta sobre Lavezzi que Lamela a través de un tiro libre que se desvió en Duk acertó para el 1-0. La Albiceleste no se conformó y tras una desatención en el fondo boliviano llegó el segundo, cuando Lavezzi capturó un rebote que dejó el arquero Lampe en el área chica tras un cabezazo a quemarropa de Higuaín.
Pero no todo quedó ahí, ya que a los 32’ Lavezzi nuevamente aprovechó la fragilidad defensiva, sobre todo por izquierda, de Bolivia para sacar un remate que fue desviado por Cuesta para el 3-0. Luego, Argentina levantó el pie del acelerador y la atención se centró en el banco de los relevos, cuando a pocos minutos de terminar la primera parte comenzó a entrar en calor La Pulga.
Para el complemento ingresaron Messi y Lucas Biglia. A Leo le costó entrar en partido, mientras que el jugador de la Lazio tuvo la más clara en el arranque con un disparo que fue desviado por el arquero Lampe. En una avivada casi descuenta Yasmani Campos, pero su disparo se fue cerca del palo derecho de Sergio Romero.
Leo se lució a los 15’ con un tiro libre que se fue muy cerca del ángulo derecho del arco boliviano. Además, dejó su sello con un caño que le metió al arquero Lampe cuando la jugada ya había sido inhabilitada por offside de La Pulga, que originó el fastidio de varios jugadores rivales.
En los últimos minutos el partido de hizo monótono, Argentina sin apuros por tener el encuentro cerrado, mientras que a Bolivia no se le cayó una idea para ir en busca del descuento. El cotejo terminó sin más emociones pero con la certeza para el equipo del Tata Martino que no puede fallar, sin Brasil, Uruguay y Paraguay en el horizonte, con Colombia y Chile muy lejos de su mejor versión, todo hace indicar que la Copa esta vez no se le puede escapar.