Montero anunciará este miércoles que deja Boca Unidos
El técnico uruguayo le comunicó ayer a los jugadores su decisión de alejarse del aurirrojo tras el partido de este viernes ante Crucero del Norte. En tanto que este miércoles tras la práctica hablará con la prensa y lo hará oficial
En una conferencia de prensa convocada para este miércoles a la mañana en el complejo de fútbol “Leoncio Benítez” del Barrio 17 de Agosto, el técnico Paolo Montero dejará en claro su postura, que gira en torno a su continuidad en Boca Unidos.
La charla con los periodistas, prevista alrededor de las 11.15, una vez que el técnico charrúa finalice la práctica con el plantel profesional, se produce justamente ante versiones opuestas surgidas en la tarde de este martes sobre su continuidad al frente del equipo correntino.
En tal sentido, fue esclarecedora la reunión que tuvo ayer el DT con sus dirigidos, en la previa al entrenamiento matutino. En la oportunidad, Montero le blanqueó a sus jugadores la intención de irse de la institución al término del presente torneo, que para Boca Unidos finalizará tras el partido de este viernes ante Crucero del Norte.
De acuerdo a lo trascendido hace varios días desde Santa Fe, y que cobró más fuerza con el triunfo en las elecciones a Presidente del Club Colón, José Vignatti, el técnico tendría todo acordado con el experimentado dirigente para desembarcar en el “sabalero”, donde daría un salto de categoría para dirigir en la Primera división “A” del fútbol argentino.
Sabida es la postura que los dirigentes del club correntino tienen de despejarle el camino a cualquier jugador o integrante del cuerpo técnico que quiere alejarse, a riesgo incluso de quedar mal parados con los socios y simpatizantes.
Sin embargo, en este caso puntual manifiestan “off de record” su malestar por la actitud del técnico uruguayo, ya que entienden que Montero no fue de frente en cuanto a sus intenciones. Es más, desconfían, por los artículos periodísticos que se vienen publicando y difundiendo desde hace un buen tiempo en diferentes medios santafesinos, que el DT o su representante, faltaron a la ética, ya que todo indicaría que venían manteniendo conversaciones con uno de los principales candidatos a presidente de Colón, cuando se encontraba dirigiendo a Boca Unidos, con un contrato extendido hasta mediados del año próximo.
A raíz de esto, dirigentes y allegados al club de la ribera sostienen que harán valer el contrato que Montero tiene firmado con Boca Unidos, y que se extiende al 30 de junio de 2017.
La dirigencia de Boca Unidos entiende que el club apostó en su momento por Paolo Montero, pese a su escasa experiencia como director técnico, para llevar adelante un proyecto a mediano plazo; en tanto que hoy observan con sorpresa que el entrenador quiere bajarse de ese proyecto, cuando consideran que por el trabajo realizado en conjunto hay buen material para pelear el ascenso el próximo campeonato.
Lisa y llanamente la postura de la dirigencia correntina es: si Montero quiere irse, él o la institución que lo pretenda, tendrá que resarcir a Boca Unidos por no cumplir el contrato firmado, para que el club de la ribera firme la rescisión de común acuerdo.
La palabra esta mañana la tiene Paolo Montero.