"Ahora a la obra la tenemos que pagar todos los santafesinos"

La diputada Cesira Arcando cuestionó que el gobierno provincial se haga cargo de repavimentar la autopista Rosario- Santa Fe.

La diputada provincial por Cambiemos, Cesira Arcando, criticó las declaraciones del ministro de Infraestructura, José León Garibay, en las que afirma que el Tesoro de la Provincia se hará cargo de la repavimentación de la autopista Rosario-Santa Fe y pone en duda la continuidad del contrato con la empresa Arssa.

En diálogo con LT10, Arcando aseguró “durante el gobierno de Binner se vencía una conseción de la autopista que se dejó vencer y no se licitó a termino. Se debió llamar a licitación o gestionar por el estado hasta llamar a licitación, pero eso no se hizo y se adjudicó en forma directa a una empresa que hacía bebederos para tambos, lo que fue objetado por la oposición en la Legislatura provincial. Posteriormente se llamó a licitación finalmente a la actual ute que presentó un plan de obras dentro del que se encontraba la repavimentación de la traza total, intercambiadores y el tercer carril hasta Puerto San Martín para descongestionar el colapso de camiones.

Además, la diputada de Cambiemos viene trabajando en este tema y sostuvo que “de estas obras no se hizo nada y se aumentó el peaje hasta un 500% con el objetivo de realizar los trabajos previstos. Entonces evidentemente terminamos pagando los santafesinos una obra que la concesionaria cobró y debió realizar. Sin dudas que es imprescindible que la obra se haga, por eso hemos pedido informes del estado actual de la calzada de la autopista, pero no hemos obtenido respuestas”.

"El gobierno provincial se tienen que sincerar y decir cuáles van a ser las responsabilidades políticas y económicas de esta concesión. Desde el día uno que no se ejerció ningún control sobre Arssa y ahora los responsables de que eso suceda son los que tienen que hacerse cargo y no los bolsillos de todos los santafesinos" finalizó la dipu

Audio: Cesira Arcando - Diputada provincial Cambiemos

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Diputados quiere explicaciones sobre obras en la autopista