Portugal se metió en octavos con mucho sufrimiento
Con dos goles de Cristiano Ronaldo, el conjunto luso no pudo obtener los tres puntos en ninguno de los partidos de la competición pero clasificó a octavos. Por otra parte, Islandia sorprendió a todos y finalizó en lo más alto del grupo.
Portugal y Hungría protagonizaron un partidazo e igualaron 3-3, en el último encuentro por el Grupo F de la fase preliminar de la Eurocopa.
Zoltan Gera anotó el primer tanto a los 19 minutos, y Balazs Dzsudzsak marcó los dos restantes, a los 47 y 55 respectivamente, para el seleccionado húngaro que siempre se encontró adelante de su rival en el marcador.
Sin embargo, el conjunto luso reaccionó, primero a través de Nani a los 42, y luego con un doblete de Cristiano Ronaldo, con un golazo de taco a los 50 y otro a los 62.
Por el otro lado, Islandia superó agónicamente a Austria y alcanzó la línea de Hungría, con 5 unidades en el Grupo. De esta forma, Portugal concluyó la primera ronda sin ganar ninguno de sus partidos (3 empates) y clasificó como uno de los cuatro mejores terceros de la competición.