Los Gladiadores tienen rivales para el Mundial

Argentina integrará la zona D junto a Qatar, Dinamarca, Suecia, Egipto y Bahrein. El torneo será en Francia entre e 11 y el 29 enero.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, integrará el grupo D en el próximo Mundial de la especialidad, que se realizará en Francia entre el 11 y el 29 de enero del próximo año, según el sorteo celebrado hoy en París.

El representativo nacional, que consiguió la clasificación luego de finalizar tercero en el torneo Panamericano que se realizó la semana pasada en Tecnópolis, compartirá zona con Qatar, actual subcampeón mundial, Dinamarca, Suecia, Egipto y Bahrein. En caso de finalizar entre los cuatro primeros, los dirigidos por Eduardo Gallardo se cruzarán en octavos de final con los del Grupo C, integrado por Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría, Chile y Arabia Saudita.

La zona A quedó compuesta por Francia (actual campeón), Polonia (tercero en 2015), Rusia, Brasil (campeón Panamericano), Japón y Noruega (wild card), en tanto que en el B estarán España, Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola.