Diputados aprobó el allanamiento a De Vido

Luego de un áspero debate, la Cámara baja dio lugar a que la Justicia revise las propiedades del ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

julio de vido

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde que se habilite a la Justicia el allanamiento de propiedades de Julio De Vido, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, lo que fue calificado como una "sobreactuación" del oficialismo por parte del ex ministro.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), justificó el pedido en que "esta autorización no implica mengua para el diputado y su condición de tal", pero destacó que lo principal es que el juez federal Luis Rodríguez avance en la investigación y "concluya y que todos sepamos cuál es la verdad".

De Vido denunció que desde el 10 de diciembre hay "una persecución política" a la que está "siendo sometido". Y afirmó: "No soy ni he sido cajero de nadie". 

Julio De Vido.

Noticias relacionadas

Scaglia: “De Vido no se puede escudar en los fueros” Procesaron a Julio De Vido y a Ricardo Jaime en una causa por irregularidades en contratos ferroviarios De Vido: "José López no era mi mano derecha" De Vido: "La única mano derecha que tengo es esta"