Alemania y Francia quieren hacer valer su favoritismo
Alemania, actual campeón del mundo, es amplio favorito ante Eslovaquia, al igual que el anfitrión Francia frente a República de Irlanda y Bélgica, segundo en el ranking mundial de la FIFA, contra la sorprendente Hungría, en los partidos que darán continuidad este domingo a los octavos de final de la Eurocopa 2016.
El seleccionado alemán jugará este domingo desde las 13 (hora de la Argentina) en la ciudad de Lille, más precisamente en el estadio Pierre Mauroy, con el arbitraje de Szymon Marciniak (Polonia) y televisación de Canal 9, DirecTV y el Canal de la Ciudad.
En el caso de superar a los eslovacos, Alemania se encontrará en cuartos de final con otro peso pesado: Italia o España, el actual campeón de la Eurocopa.
Francia, por su parte, jugará desde las 10 ante los irlandeses del Sur en Lyon, en el Parc Olympique, con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli, también con la transmisión de los tres canales. Los 'galos' podrían encontrarse en cuartos de final con Inglaterra o
Islandia.
Bélgica, por último, se medirá con los húngaros a partir de las 16 en el estadio Municipal de la ciudad de Toulouse, con el arbitraje del serbio Milorad Mazic y televisación de DirecTV. Los belgas, si avanzan a cuartos de final, jugarían ante Gales o Irlanda
del Norte.
Los octavos de final se completarán el lunes con los partidos entre España, el actual campeón, e Italia, en el estadio Saint Denis, de París, e Inglaterra frente a Islandia, en el Allianz Riviera, de Niza.
En cuanto a la programación de este domingo, sobresale el partido de Alemania, que ganó el Grupo C tras haber superado a Ucrania (2-0) e Irlanda del Norte (1-0), más un empate sin goles ante Polonia, y es amplio favorito ante los eslovacos. Eslovaquia fue tercero del Grupo C merced a una única victoria sobre Rusia (2-1), un empate con Inglaterra (0-0) y una derrota frente a Gales (2-1).
El seleccionado francés que dirige Didier Deschamps ganó el Grupo A merced a triunfos sobre Albania (2-0) y Rumania (2-1), e igualó con Suiza (0-0), y no debería tener problemas para eliminar a Irlanda, que fue tercero en el Grupo E luego de haber perdido con Bélgica (3-0), igualado con Suecia (1-1) y vencido a Italia (1-0).
Bélgica, una de los seleccionados más talentosos de Europa, comenzó su campaña en el Grupo E con una derrota ante Italia (2-0) y se recuperó con dos triunfos consecutivos frente a Irlanda (3-0) y Suecia (1-0), impulsado por la calidad de Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Yannick Carrasco y Romelu Lukaku, más uno de los mejores arqueros del mundo: Thibaut Courtois.
Hungría ganó el Grupo F merced a una sola victoria sobre Austria (2-0) y dos empates frente a Islandia (1-1) y Portugal (3-3), e intentará ir por más ante el seleccionado belga.