Los poderosos impusieron condiciones

Alemania, el último campeón del mundo se impuso por 3-0 sobre Eslovaquia, y se clasificó a cuartos de final, donde enfrentará a Italia o España.En tanto, Bélgica se impuso por 4-0 ante Hungría y Francia le ganó 2-1 a Irlanda del Norte

Julian Draxler guió a Alemania a un claro triunfo ante Eslovaquia por 3-0, en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, y a la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde jugará contra el vencedor del partido entre Italia y España.

El atacante del Wolfsburgo intervino en la mayoría de las acciones ofensivas de su equipo, que abrió el marcador a los ocho minutos por medio de Jerome Boateng. Antes del descanso, una jugada de Draxler fue culminada por Mario Gomez, que hizo el segundo gol.

El propio Draxler sentenció el partido. Marcó el tercero en el minuto 63.

Alemania espera rival en los cuartos de final, que se jugarán en Burdeos el sábado 2 de julio. Saldrá del enfrentamiento entre Italia y España.

 

Bélgica se hizo con la victoria por 4-0 ante Hungría y de esta manera conquistó su boleto para los cuartos de final de la Eurocopa 2016 que se disputa en Francia.

El conjunto dirigido por Wilmots abrió la cuenta temprano, a los 10' PT de la mano de Toby Alderweireld, pero le costó cerrar el trámite. Recién los 33' ST Michy Batshuayi iba a concretar el gol para estirar la ventaja, un minuto más tarde aparecería Eden Hazard y a los 46' ST llegaba el turno de Yannick Ferreira Carrasco para terminar de vapulear a su rival.

Así, luego de la mayor goleada -hasta ahora- de la competencia europea, se enfrentarán el viernes 1 de Julio desde las 16 ante Gales por un lugar entre los cuatro mejores seleccionados del Viejo Continente. 

A primer turno, Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Mardid, logró un doblete con el que Francia remontó ante Irlanda en Lyon, se impuso por 2-1 y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Robbie Brady, de penal, había adelantado al cuadro irlandés a los dos minutos de partido, pero el conjunto francés remontó en tres minutos en el segundo periodo con dos tantos de Griezmann (a los 13 y a los 16).

El delantero también forzó la expulsión de Shane Brady a los 66 minutos, lo que facilitó la labor de Francia, que en cuartos de final se enfrentará al vencedor del partido Inglaterra-Islandia el domingo 3 de julio en Saint Denis.