Grassi continúa con su preparación

El nadador santafesino Santiago Grassi continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la ciudad de San Luis de Potosí, México, donde se entrena en la altura junto al equipo nacional.
A medida que pasan los días en la altura mexicana, la preparación de los nadadores argentinos en el complejo La Loma –a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar– se intensifica y se torna cada más mas dura, con entrenamientos cada vez más exigentes. Allí se encuentran los ya clasificados a los Juegos y los que lograron la marca B y esperan la confirmación de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para estar presentes en Río.
Los entrenamientos de altura procuran aumentar la resistencia del cuerpo humano, acostumbrándolo a un entorno en el que dispone de poco oxígeno, circunstancia a la que el organismo reacciona produciendo más glóbulos rojos y, así,  aumentando la resistencia del deportista cuando éste regresa al llano:
Dentro de esta situación, Grassi va puliendo detalles técnicos que necesita mejorar. El subacuático y las vueltas son uno de los puntos que debe ir perfeccionando, al igual que los últimos 50 metros.
En el cierre de la primera semana, el mariposista, representante del Club Atlético Unión de nuestra ciudad, hizo una tirada cronometrada de 55” en los 100 metros mariposa. En el epílogo de esta semana, nuevamente realizó la misma prueba y, el registro, fue de 54”. 
Si bien las marcas están algo lejos de sus mejores tiempos, es más que positivo ya que, en las dos tiradas que llevó a cabo, Grassi viene con duros e intensas jornadas de entrenamientos sobre sus espaldas.
Una vez finalizada esta concentración, el nadador santafesino –que se encuentra trabajando en México junto con su entrenador, Adrián Tur– estará todo el mes próximo entrenándose en nuestra ciudad y, a principios de agosto, viajará hacia Río de Janeiro para tomar parte de los Juegos Olímpicos.