Docentes: “Es inédito el proceso de 3 concursos en menos de 7 años”

Lo reconoció el secretario adjunto de Amsafé, José Testoni. Desde hoy y hasta el 7 de julio se ofrecen 70 mil horas cátedra en escuelas secundarias.

utn titularizacion docentes

Más de 22 mil docentes concursarán entre este martes y viernes en Santa Fe, y desde ese día hasta el 7 de julio en Rosario, en el marco de la titularización y ofrecimiento de cargos, que en esta capital se está llevando a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional. 

Según el secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, el acto “es una celebración de cada compañero, que va a acceder a horas y cargos titulares”. 

Testoni sostuvo que hay una gran diferencia en las condiciones laborales docentes “desde que la provincia tiene paritaria, en 2008”, y admitió que “es inédito el proceso de tres concursos en menos de siete años en el nivel secundario en Santa Fe”. 

“Esto ha traído como resultado la estabilidad para un ejército de docentes. Ya con este proceso vamos a llegar casi a los 40 mil compañeros que en menos de 10 años han estabilizado sus cargos. Esto es fundamental desde la perspectiva individual del trabajador de la educación que, como cualquier otro, accede a la seguridad en el empleo, pero también es importante desde la perspectiva educativa, porque un docente con estabilidad planifica sus actividades de otra manera, genera pertenencia en su comunidad de otra manera”, añadió el gremialista.
 

Audio: José Testoni

Su navegador no soporta audio HTML

La UTN Regional Santa Fe, colmada de docentes. Foto: gentileza oyente LT10.

Noticias relacionadas

Se realizará el ofrecimiento de cargos y horas para docentes de escuelas secundarias