El Concejo avaló obras de gas natural en barrio Cabal
El Cuerpo legislativo respaldó un Mensaje del Ejecutivo donde se propone la ejecución de la obra de suministro de gas natural a este sector de la ciudad, la cual beneficiará a más de 400 familias. La realización de la misma será por el sistema de Contribución de Mejoras.
En la sesión de este jueves el Concejo Municipal autorizó la ejecución de obras de gas natural en barrio Cabal. Así lo determinaron los concejales al avalar el Mensaje Nº 12/16, enviado desde el Ejecutivo.
Los trabajos, que beneficiarán a más de 400 familias del noroeste de la ciudad, se desarrollarán a través del Sistema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo Municipal, evaluará los casos especiales de imposibilidad de pago por parte de beneficiarios que demuestren situaciones objetivas, que no permitan asumir los planes de pago antes indicados, pudiendo en tales casos extender fundadamente los plazos de financiamiento de la obra. Además, el municipio deberá notificar a todos los beneficiarios de la obra sobre la apertura del Registro de Oposición.
Durante la sesión, el concejal Mariano Cejas fue el encargado de manifestarse al respecto. “Es una buena noticia para los vecinos de barrio Cabal, cerca de 1600 personas van a poder gozar de este beneficio, como es la obra de red de extensión de gas natural”, sostuvo el edil.
Además, indicó que se trata de una obra que tendrá una inversión aproximada de $5.400.000 y que se hará “por Sistema de Contribución de Mejoras, tanto el municipio como los vecinos invierten para llevar adelante esta red”.
El concejal agregó que “lo más importante es que son obras en un sector de la ciudad que es donde el municipio pone su atención, pensando las mayores inversiones en el norte, y que se suman también a otras obras de gas que ya se comenzaron a hacer y que algunas de ellas está inauguradas, como la de barrio Los Ángeles”. Y acotó que la intervención “forma parte del Plan Norte, que involucra una serie de obras en estos barrios tan necesitados que durante mucho tiempo han sufrido la falta de planificación y atención por parte del Estado municipal”.
Sectores
La zona beneficiada abarcará a las siguientes calles: de Este a Oeste, calle Vieytes entre calle Castañaduy y Pje. Santa Fe (vereda Sur); Calle Espora entre calles Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle A. Boneo entre calle Castañaduy y Pje. Santa Fe (ambas veredas); calle E. Zeballos entre calles Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle Castelli entre calle Castañaduy y Pje. Santa Fe (ambas veredas); calle Hernandarias entre calles Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle Estado de Israel entre calle Castañaduy y Pje. Santa Fe (vereda Norte).
En tanto, de norte a sur, calle Castañaduy entre calles Estado de Israel y Vieytes (vereda Este); calle Bernardo de Irigoyen entre calles Estado de Israel y Vieytes (ambas veredas); Diag. Cervera entre calles Estado de Israel y A. Boneo (ambas veredas); calle Dr. E. Zeballos entre las calles P. M. Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle Arenales entre calles Estado de Israel y J. J. Castelli (ambas veredas).