"Esto fue una masacre, entraron disparando", dijo el chef argentino rehén de ISIS
Diego Rossini logró escapar de los terroristas del Estado Islámico por la terraza del local atacado.
Diego Rossini llegó a Bangladesh en 2014 junto a Gastón Palacios con el objetivo de encabezar la cocina de Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y especializado en cocina mediterránea, que al poco tiempo picó en punta en el maintream de Dacca. Hoy se encontraba en el local cuando fue tomado por un grupo de fanáticos del ISIS, mientras que su compañero se salvó porque está en Buenos Aires.
"Están tirando tiros. Por favor, llamad a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social, para un par de horas después confirmar por Facebook que estaba "vivo" tras haber conseguido escapar. La información fue corroborada poco después por Palacios.
"Pude hablar con Diego 30 segundos, me dijo 'esto fue una masacre, entraron disparando'. Me dijo que pudo atinar a escaparse por la terraza y está a salvo", contó Palacios. Consultado sobre la posibilidad de que haya otros argentinos en el lugar, Palacios lo puso en duda, ya que los únicos que trabajan allí son él y Rossini y "la comunidad argentina en Bangladesh es muy chica".