Para Rubeo, el Estado debe rescindir el contrato con ARSSA
El diputado aseguró que no tiene sentido que el gobierno provincial haga las obras y la empresa cobre el peaje. "Hay que avanzar sobre las garantías que puso la empresa porque hay incumplimiento del contrato”, remarcó el legislador.
Esta tarde, José Garibay, minsitro de Infraestructura y Transporte se reunirá con un grupo de legisladores para dar explicaciones sobre la situación estructural de la Autopista Santa Fe - Rosario y el desempeño de la empresa encargada de operarla.
En diálogo con LT10, Luis Rubeo (h), diputado provincial del PJ, expresó que “hoy la autopista está en un estado lamentable. La empresa no cumplió con la obligación de repavimentar la traza (lo tenía que hacer en los primeros 5 años). Nosotros queremos ver las garantías de la empresa porque hubo un deterioro del patrimonio vial”.
Consultado sobre si el Estado debe repavimentar la autopista,Luis Rubeo (h) sostuvo que “a la traza hay que reparala porque los viajeros frecuentes ponen en riesgo su vida. No se puede estar cobrando un servicio que nos e presta. Yo estoy de acuerdo con que el Estado haga la obra pero no tiene sentido que siga siendo operada por una empresa privada”.
Finalmente, el diputado provincial del PJ remarcó que “hay que rescindir la concesión y avanzar sobre las garantías que puso la empresa porque hay incumplimiento del contrato”.
Audio: Luis Rubeo
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Rubén Galassi
Su navegador no soporta audio HTML