"Lo mejor sería que la AFA quiebre"

El presidente de Unión se refirió a la crisis institucional que atraviesa la AFA y la implicancia negativa que tuvo Fútbol para Todos.

Luis Spahn, presidente de Union, habló con el Cuarto Poder que se emite por LT 10 (AM 1020) sobre la actualidad del fútbol argentino, la venta de Mauricio Martínez y de la participación del club en la Copa Santa Fe. 

"Es algo que viene complicado desde hace mucho tiempo, esto no tiene fin, es un barril sin fondo. AFA tilizó los fondos que le correspondían a los clubes, tenemos un déficit de 7.500.000 que no nos pagaron de los últimos meses. Hay una estructura enorme, mala administración y se llegó a este caos económico. La plata que llegó a la Conmebol para los clubes la AFA se los apropio, y cuando lo efectivizó lo hizo con cheques sin fondos. Es una situación escandalosa. Nosotros no estamos en el tramado fino, hay una dirigencia que acepta a ojos cerrados lo que hacen tres o cuatro dirigentes, y estas son las concecuencias", comenzó diciendo.

Y dijo: "Todo empieza a aflorecer, el gobierno quitó el apoyo. El gobierno sometió a la AFA que si no se aprueba la Superiga no hay aumentos, yo no le veo arreglo. Yo creo que lo mejor es que quiebre AFA y se cree una nueva institutción, esto viene de la época de Grondona. Se está haciendo una bola de nieve que la quieren tapar pero esa bola de nieve los está tapando a ellos".

"Creo que el Fútbol para Todos fue el principio del fin, nos sometió a un incremento fabuloso y luego a un ajuste del 8 o 9% anual. Y los jugadores y técnicos pretendían cobrar más dinero. Si nosotros en 2010 cuando tuvimos que aggiornar los ingresos de los jugadores a los nuevos valores y para firmar un contrato teníamos que acompañar a la inflación no nos econtrábamos con un ingreso acorde a ello".

"Estamos trabajando con mucha cautela porque no tenemos presupuesto, hay jugadores que queremos contratar pero no sabemos con cuánto dinero vamos a contar", dijo sobre las complicaciones de armar el equipo.