“El Fútbol para Todos fue el principio del fin de AFA”
El presidente de Unión sostiene que la salida es que AFA quiebre y se arme una nueva institución. “Se calcula que AFA gasta 200 millones de pesos más de lo que le ingresa, por año”.
En diálogo con LT10, Luis Spahn, presidente de Unión, expresó que “AFA hoy es un barril sin fondo. En el último semestre, AFA utilizó 308 millones de pesos que le correspondían a los clubes. Hoy, Unión tiene un déficit de 7 millones de pesos por la plata que nos debe AFA. Se calcula que AFA gasta 200 millones más de lo que le ingresa. Lo de AFA es escandaloso”.
Además, Luis Spahn agregó que “lo mejor sería que AFA quiebre y se arme una nueva institución. El Fútbol para Todos fue el principio del fin de AFA. Nos dio un incremento fabuloso en el 2009 y luego no sometió a ajustes del 10% anual (mientras la inflación era el doble o el triple)”.
Finalmente, el presidente de Unión remarcó que “es muy difícil ser correcto en un mercado que no es responsable. Unión hace las cosas lo mejor posible, con mucha austeridad”.
Audio: Luis Spahn
Su navegador no soporta audio HTML