“Favaloro era un superdotado y un trabajador incansable”

Así lo definió por LT10 el médico Fernado Boullon, autor del libro “Favaloro, el corazón en las manos”. “Mientras operaba cantaba los tangos de Edmundo Rivero”, remarcó.

Favaloro

En diálogo con LT10, Fernado Boullon, autor del libro “Favaloro, el corazón en las manos”, expresó que “yo conocí a Favaloro en 1962, cuando yo tenía 28 años. Favaloro era un tren de al velocidad, no se detenía por ninguna causa. Favaloro cambió la medicina cardiovascular del mundo (fue el descubridor del bypass aortocoronario)”.

Además, autor del libro “Favaloro, el corazón en las manos” agregó que “nosotros éramos vagones que teníamos que circular a su velocidad. Favaloro no sólo era un superdotado, también era un trabajador incansable. Cuando lo llamábamos un domingo por algún enfermo el venía feliz, cantando tangos. Mientras operaba cantaba los tangos de Edmundo Rivero”.

 

Sobre su libro, Fernado Boullon manifestó que “yo quería homenajear al maestro; algo que se hace poco en nuestro país. Yo quería mostrar una faceta distinta de su vida. A dentro de un quirófano uno ve la verdadera cara de la persona”.

Consultado sobre si lo vio quebrado alguna vez, el autor del libro “Favaloro, el corazón en las manos” sostuvo que “se quebraba con facilidad. Si bien parecía de hierro, alguna vez lo vi llorisquear”.

Finalmente, Fernado Boullon contó que “yo me fui de su lado en 1988. Yo vi cosas que no me gustaron alrededor de Favaloro y cambié de servicio. No me gustaron los amigos del poder”.

 

Audio: Fernando Boullon

Su navegador no soporta audio HTML

Favaloro